El pañuelo de las Fiestas de Badalona 2011 ha sido elaborado en la India con criterios de Comercio Justo

25May11

El Ayuntamiento de Badalona, miembro asociado del proyecto europeo NETWORKWEAR que coordina SETEM-Catalunya, ha adquirido este año 42.800 unidades de Pañuelos Solidarios para las Fiestas de Mayo elaborados con criterios de Comercio Justo. El pañuelo se repartirá gratuitamente a todos los niños y niñas de las guarderías, escuelas, institutos y Centros de Educación Especial de la ciudad. En total se repartirán 27.454 pañuelos gratuitamente.

En esta edición, los pañuelos han sido encargados a Intermón Oxfam y han sido confeccionados en la India, por la cooperativa Creative Handicrafts, una Organización No Gubernamental de Comercio Justo que lucha para proporcionar un medio de vida a las mujeres marginadas que viven en las comunidades slums, unos asentamientos marginales situados a las afueras de la ciudad, en Mumbai.

El pañuelo es una herramienta educativa y de sensibilización sobre el comercio alternativo. Con la distribución de este pañuelo se hace difusión de los valores y principios de un comercio alternativo y de un consumo reflexivo y responsable. Por esta razón, se ha elaborado un dossier destinado a los centros educativos donde se explican los conceptos de Comercio Justo, Finanzas Éticas, Economía Solidaria y Consumo Responsable.



No Responses Yet to “El pañuelo de las Fiestas de Badalona 2011 ha sido elaborado en la India con criterios de Comercio Justo”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: