En las prescripciones o especificaciones técnicas del producto

En los pliegos de prescripciones técnicas se detallan las características exigidas del producto que se quiere comprar, es decir, se concretan y se especifican la calidad y las peculiaridades del objeto de suministro.

Por este mismo motivo, la normativa exige que las prescripciones técnicas estén referidas al producto, sin que sea posible incluir requisitos relativos a las empresas suministradoras. Esto dificulta en gran medida la posibilidad de incorporar exigencias relacionadas con las condiciones de producción dentro del pliego de prescripciones técnicas. Resulta difícil argumentar que las condiciones laborales en que se ha elaborado una camiseta definen técnicamente el producto, ya que muchas veces no tienen una incidencia sobre el resultado final (la ropa producida en condiciones dignas puede ser técnicamente igual a la producida vulnerando los derechos laborales de los trabajadores).

Por otro lado, para evitar posibles limitaciones a la libre concurrencia, tanto la normativa europea como la española contienen un listado exhaustivo de las maneras como se pueden definir las prescripciones técnicas, entre las que no se encuentra ninguna referencia a la garantía de los derechos laborales. Como se verá más adelante, esto no significa que no sea posible exigir estas garantías en otros momentos del procedimiento de contratación.

Anuncios

No Responses Yet to “En las prescripciones o especificaciones técnicas del producto”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: